Educación anuncia la entrega de cartillas educativas para secundaria, a partir del segundo trimestre

La Paz-5-Abril-21.-  El Ministro de Educación, Prof. Adrián Quelca Tarqui, anunció este lunes que se alista la entrega de cartillas educativas para estudiantes de nivel Secundario de todo el país, a partir del segundo trimestre.

“Los textos educativos fueron distribuidos a nivel nacional, para nivel Inicial y Primaria. Esperamos que para el nivel Secundario también se cuente con estos materiales a partir del Segundo y Tercer Trimestre”, declaró la autoridad, en el marco de su visita al departamento de Tarija, donde desarrolla una nutrida agenda de actividades que incluyen reuniones con el Magisterio, organizaciones sociales, para recabar las necesidades que se presentan en las unidades educativas de esa región.

El Ministerio de Educación ya entregó cerca de 1,5 millones de cartillas a estudiantes de Inicial y Primaria de todo el país, para fortalecer los procesos educativos en las tres modalidades de atención: presencial, semipresencial y a distancia.

El titular de Educación recordó que la estrategia del Ministerio de Educación se basa también en otros componentes como ser las clases transmitidas por radio y televisión, mediante Educa Bolivia, las que son transmitidas por los medios de comunicación del Estado, además de canales de Tv y radio privados.

Sobre la plataforma, la autoridad destacó que su acceso es gratuito, es decir que, los padres de familia no precisan erogar recursos para adquirir megas o alquilar una señal de wifi. Sin embargo, aseguró que, con la posesión de las nuevas autoridades departamentales de educación, producto del proceso de institucionalización de cargos directivos, se optimizará el uso y socialización de la plataforma entre maestros y estudiantes.

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *