Bloquean carretera Cochabamba Santa Cruz en Chimoré

En el municipio de Chimoré se registra un bloqueo de la carretera Cochabamba Santa Cruz por parte de comerciantes de fruta que se ven afectadas por la construcción de la doble vía Chimoré Ivirgarzama.

Las comerciantes de fruta sacaron sus productos a la carretera donde instalaron sus puestos de venta, asimismo vaciaron camionadas de cascajo lo que impidió el paso de motorizados del transporte pesado y flotas.

El jefe técnico de la regional ABC regional Cochabamba Dennys Patiño, informó que el bloqueo se registra en el puente de Chimoré

Explicó que un sector de la población principalmente comerciantes de fruta, no está de acuerdo con la construcción de las cuatro vías que están aprobadas en el proyecto de ampliación de la carretera.

En las reuniones de información y socialización del proyecto se inició hace tres años, pero no se ha logrado hacer entender a las comerciantes las características que debe tener la vía respecto al ancho de vía de cuatro vías en los carriles de ida y vuelta.

La empresa tiene hasta agosto para concluir la doble vía y está siendo perjudicada ya que hasta la fecha no puede hacer los trabajos en la carretera en el sector de Chimoré.

Autoridades de la ABC, y sectores movilizados realizan una reunión con el fin de resolver el conflicto y definir de una vez por todas el ancho de vía de cuatro o tres carriles.