Alumnos vuelven desde hoy a clases semipresenciales en cochabamba

En el eje conurbano de Cochabamba estudiantes vuelve de manera gradual a las clases semipresenciales, esta posibilidad fue abierta sobre todo para alumnos que tienen acceso a internet en sus domicilios, informó el director de la Dirección Departamental de Educación (DDE), Iván Villa.

Aclaró que los maestros, están obligados a acudir a sus unidades educativas a trabajar ya que tendrán alumnos que acudan a sus aulas porque no todos los estudiantes tienen u teléfono de mediana a alta gama y tampoco acceso a internet para pasar clases virtuales o porque este servicio es caro.

“Tenemos 365 unidades educativas que están con las clases semipresenciales y 270 a distancia. Pero no es obligatorio (que retornen a clases) los estudiantes que pueden pasar clases bajo la modalidad a distancia, mediante las plataformas virtuales, pueden seguir pasando clases desde su casa”, dijo Villa.

Algunas unidades educativas en coordinación con padres de familia y la Alcaldía están equipando los establecimientos con cámaras de fumigación y desinfección, lavamanos, jabón, y alcohol.