Abiertas las inscripciones en la escuela de artes y deportes en Shinahota

Tras la inauguran de las escuelas de natación, formación de arqueros, baile y escuela de idiomas en el municipio de Shinahota el 1 de abril, están abiertas las inscripciones para todos los niños y jóvenes que quieran participar de estas actividades de formación.

José Robles Concejal del Municipio, manifestó que la inauguración de las escuelas de deportes y arte, permite concretar un proyecto que se tenía el municipio y que se encamina de manera gradual. Se inició con arte y cultura, luego se incorporó deportes como baloncesto, fútbol de salón, voleibol, Muay Thai Kick Boxing y ajedrez.

Ahora se lanza las escuelas de atletismo, la escuela de arqueros, canto, de baile e inglés.

Se tiene planificado también, implementar la escuela de natación con el apoyo de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), aprovechando la piscina olímpica con la que cuenta esa institución, sostuvo.

“La idea es complementar al proceso de educación de los niños y jóvenes actividades culturales, artística y deportivas para una formación más integral que les permita usar su tiempo de ocio en estas actividades, para que no estén en tilines, o dedicándose a la mala vida” dijo.

Informó también que 24 de abril, se realiza el campeonato nacional de Muay Thai Kick Boxing, tomando en cuenta que el municipio de Shinahota es sede de la asociación de boxeo y de deportes de contacto de la región del trópico.

Asimismo, del 1 al 4 de abril Shinahota participará con dos equipos, en las categorías sub 14 y sub 16 en el campeonato nacional de Voleibol que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Shinahota quiere ser parte de la asociación región del trópico de Voleibol, que se conformará con deportistas de las Seis Federaciones del Trópico, donde Shinahota participará como Federación Centrales Unidas (FUCU).