Gobierno reactiva la producción de la planta Envibol con la venta asegurada de 17 mil toneladas de envases de vidrio

El presidente Luis Arce durante la inspección a la planta de producción de envases de vidrio. (FOTO/ARCHIVO)

 Con una inversión de más de Bs 15 millones, el Gobierno nacional reactiva la producción de la planta industrial de la Empresa Pública de Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) —la más moderna del país— ubicada en Zudáñez, departamento de Chuquisaca, que tiene una venta asegurada de 17.000 toneladas de envases de vidrio.

“La producción en la planta de producción de envases de vidrio es un éxito, hay que pensar en la ampliación y entrar en la producción de vidrio plano”, manifestó el presidente Luis Arce en el acto especial que se realizó en la planta.

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca, dijo que las 17.000 toneladas de envases de vidrio representa el 42% de producción de la planta que se proveerán a las empresas de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Vinos Aranjuez, Campos de Solana, Industrias del Valle de Cochabamba y a otras 37 empresas que generarán ingresos por más de Bs 93 millones.

Este viernes también se firmó convenios de intenciones de compra con la embotelladora boliviana Embol, representante de la marca Coca Cola y la distribuidora América de Brasil. “Con estas ventas llegaremos a cubrir la capacidad de producción de la planta al 70 % durante la presente gestión, es decir logramos sustituir importaciones de este producto e iniciaremos con las exportaciones, por tanto consumiremos producción nacional en Bolivia”, detalló Huanca.

Los Bs 15 millones de inversión serán destinados para la adquisición de materia prima, insumos, la compra de repuestos y reparación de maquinarias que fueron afectados por el mal uso de técnicos del gobierno de facto, explicó el Ministro.

La planta tiene una capacidad de producción de 40 mil toneladas de envases de vidrio anual, cuenta con dos líneas de producción.

Vea también la inauguración de la fabrica de vidrio  

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *