Inspeccionan mercados restaurantes y puestos de comida callejeros

En el municipio de Chimoré se realiza inspecciones a mercados restaurantes, quioscos y puestos de comida callejeros, con el fin de verificar que se cumplan las normas de higiene y salubridad.

El intendente municipal Wagner Velásquez, manifestó que se hace las inspecciones exhaustivas de puestos de venta de comida precautelando la salud de la población.

Los controles son intensificados en estos días, por la semana santa, ya que, entre el jueves y el sábado, sube la oferta de alimentos, principalmente a base de pescado.

En la inspección se verifican que los insumos que se emplean para el preparado de alimentos estén frescos, debidamente conservados, el adecuado manipuleo de los mismos y que este aptos para su consumo.

También se exige a las comerciantes el empleo de guantes, gorras, mandiles, y en recintos cerrados, como restaurantes y pensiones, el uso de las medidas de bioseguridad: barbijos, alcohol para el desinfectado de las mesas y el respectivo distanciamiento social que debe haber por el coronavirus.

“Todo producto que está en mal estado se decomisa para evitar su comercialización; lo propio con los utensilios de cocina viejos como sartenes ollas, cucharones, coladeras y lo mismo con el servicio de comer en mal estado sean vasos, platos o tazas” dijo Velásquez.

Los controles se realizan en el cercado central de Chimoré el mercado campesino y calles céntricas donde existen puestos de venta de comida.

El trabajo se realiza con el apoyo de estudiantes de la carrera de ingeniería de alimentos de la Universidad Indígena Boliviana Comunitaria Intercultural Productiva “Casimiro Huanca” (Unibol).