Evo Morales pide a Chuquisaca votar por Juan Carlos León

El Presidente de las Seis Federaciones del Trópico Evo Morales, en conferencia de prensa pidió a Chuquisaca apoyar a Juan Carlos León en la segunda vuelta de las elecciones subnacionales.

Destacó que Chuquisaca mejoró sus regalías en más del 100 por ciento en el gobierno del MAS-IPSP

“En el período de los gobiernos neoliberales (de 1993 al 2005) la renta petrolera de Chuquisaca era de 78 millones de dólares, mientras que durante el gobierno del MAS, tras la nacionalización de los hidrocarburos, entre el 2016 al 2018, las regalías de Chuquisaca subieron a 1.568 millones de dólares.

“Por eso debemos ganar la segunda vuelta en Chuquisaca, para poder seguir trabajando, pido no abandonar a Juan Carlos León candidato a gobernador, el 11 de abril hay que votar por Juan Carlos León” afirmó el ex mandatario.

Estamos aquí para acompañar la campaña de Juan Carlos León junto a los movimientos sociales, el único movimiento político que tiene programa y un plan de gobierno es el MAS-IPSP.

Sucre es la capital del Estado Plurinacional, es capital del Órgano Judicial, queremos festejar el bicentenario desde Chuquisaca, anunció Morales. Con estos eventos nacionales e internacionales gana el departamento y gana Sucre, por eso hay que votar por Juan Carlos León, remarcó.

Por su lado la nueva ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia «Bartolina Sisa» Flora Aguilar y el ejecutivo de la

Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) Ever Rojas, señalaron que el único candidato a la gobernación por el departamento de Sucre es Juan Carlos León.

La aclaración la hicieron debido a que en las últimas horas surgieron voces que pretenden confundir a la población señalando que el candidato de la agrupación “Chuquisaca Somos Todos” Damián Condori, es lo mismo que Juan Carlos León del MAS-IPSP.

“Queremos decir a toda Chuquisaca a toda Bolivia, que el MAS ha surgido con las bartolinas, las organizaciones sociales hemos parido nuestro instrumento político MAS-IPSP. Y Nuestro único candidato es Juan Carlos León, pido por tanto que el 11 de abril voten, la segunda vuelta de las elecciones subnacionales por Juan Carlos León, ya que es el único candidato de las organizaciones sociales y del MAS es Juan Carlos León” explicó.

Temas que aparecen en esta nota: