Entregan textos de apoyo escolar en Chimoré

En el municipio de Chimoré se realiza la entrega de material de apoyo educativo y aprendizaje a 14 establecimientos escolares de primaria.

Jhovanna Mamani, técnica de participación de la dirección distrital del municipio de Chimoré, informó que se entregan textos de apoyo al aprendizaje para estudiantes de segundo a sexto de primaria.

“Anteriormente se hizo la entrega del material de apoyo a la educación de inicial y primero de primaria y ahora se realiza la entrega a los otros cinco niveles del ciclo de primaria, vale decir, segundo, tercero, cuarto quinto y sexto de primaria” dijo Mamani.

En total se entregarán a segundo de primaria 666 textos a tercero 667, cuarto 666, quinto 691 y sexto 603 textos.

Los libros de apoyo elaborados por el Ministerio de Educación, busca apoyar la nivelación del conocimiento de los niños, los sistemas de evaluación y fortalecer los procesos educativos integrales.

El Ministerio de Educación elabora igualmente textos de apoyo para el ciclo de secundaria en las diferentes materias.

Los textos educativos fueron diseñados con contenidos adecuados a los campos de saberes, conocimientos y áreas de aprendizaje del sistema educativo, también contemplan actividades de autoevaluación, los cuales fueron elaborados con el apoyo de docentes del magisterio rural y urbano.