Eligen a María Eugenia Ledezma nueva ejecutiva de Fecamtrop

Con 349 votos, María Eugenia Ledezma, es la nueva Secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Tópico de Cochabamba (Fecamtrop), autoridad electa en el XIV magno congreso ordinario de dicha organización.

La Secretaria General recayó en María Ascui que obtuvo 317 votos; María Luz Mercado, con 292 votos es la nueva secretaria de actas de la Fecamtrop y Vilma Choque la nueva secretaria de haciendas.

De esa manera y con solo 32 votos de diferencia de votos entre María Eugenia y María Ascui, concluyó el XIV Congreso de Mujeres del Trópico que se desarrolló en entre el 29 al 31 de marzo en el coliseo de Curubamba del municipio de Sacaba.

María Eugenia Ledezma, pertenece a la Central Chipiriri y representa al margen Izquierdo del municipio de Villa Tunari, indicó que todos conocen su trabajo y en ningún momento defraudó la confianza que le dieron sus bases.

Ahora como Secretaria Ejecutiva de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico, demandó unidad a las organizaciones sociales para apoyar al gobierno de Luis Arce Catacora y el proceso de cambio.

RESOLUCIONES

El XIV congreso ordinario de la Federación de Mujeres Campesinas de Bolivia emitió sus resoluciones entre los puntos más resaltantes están son el pedido de justica por el golpe de Estado y las masacres de Huayllani donde se registraron 10 fallecidos, 21 heridos, nueve detenidos

Piden investigar estos hechos y dar con los responsables materiales e intelectuales que son: Jeanine Áñez, Arturo Murillo, Fernando López, Luis Fernando Camacho, Carlos Mesa, Gualdo Albarracín, Marco Pumari, Tuto Quiroga Yassir Molina y altos mandos policiales y militares, para quienes piden juicio de responsabilidades.

Rechazaron la injerencia política de la OEA respecto al trabajo que realiza la Fiscalía y el poder judicial.

La Fecamtrop se declara en emergencia ante amenazas de golpe de Estado y de movilizaciones cívicas de la derecha cruceña con afanes desestabilizadores.

Temas que aparecen en esta nota: