En Chile carabineros detiene a 128 personas en jornada de protestas

Manifestantes desafiaron el confinamiento a causa de la Covid-19 y conmemoraron Día del Joven Combatiente.

Las fuerzas de seguridad de Chile detuvieron a 128 personas que participaron en la conmemoración del Día del Joven Combatiente en la Región Metropolitana, jornada en la que se reportó el levantamiento de barricadas, la quema de autobuses, enfrentamientos y otros incidentes.

De acuerdo con medios locales, decenas de manifestantes desafiaron el pasado lunes 29 de marzo el confinamiento total decretado en la capital (Santiago) debido a la propagación de la Covid-19, y salieron a la calle para protestar contra el Gobierno del presidente Sebastián Piñera.

También exigieron la liberación de cientos de personas que permanecen presas tras participar en el estallido social del octubre de 2019.

Reportes de prensa precisan que desde temprano se crearon barricadas, aunque los incidentes más graves tuvieron lugar durante la tarde y la noche, principalmente en la Villa Francia, al suroeste de Santiago.

En este sitio, considerado uno de los epicentros de esta jornada de protestas, se produjeron ataques con bombas molotov y armas de fuego a efectivos policiales desplegados allí, según el Cuerpo de Carabineros.

Por su parte, vecinos de este sector denunciaron el disparo de balines de goma al rostro por parte de Carabineros, una práctica que provocó cientos de mutilados durante el estallido social.

En mensaje difundido a través de la red social Twitter, la candidata del Partido Comunista, Valentina Miranda, denunció el disparo de balines de metal al interior de la casa donde se reunía el equipo de campaña de su candidatura, de lo cual resultó herido un fotógrafo.

(Telesur) Foto: Agencia Uno

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Temas que aparecen en esta nota:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *