Bolivia opta por las gestiones diplomáticas con Rusia para recibir nuevo lote de vacunas Sputnik V

Llegada de vacunas a Bolivia

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, informó que se harán las gestiones diplomáticas necesarias con Rusia para que Bolivia reciba el lote de 1,7 millones vacunas Sputnik V.

“Vamos a hacer las gestiones necesarias para que en el ámbito de lo diplomático se pueda dar cumplimiento a estos compromisos y, sobre todo, garantizar la llegada de 1,7 millones de dosis, aunque sea paulatinamente”, indicó la autoridad gubernamental en entrevista con la Red Uno.

Bolivia asume medidas en diferentes regiones debido a la alerta de nuevas variantes del virus. Con ese objetivo, envió muestras al Brasil para que sean estudiadas y conocer si las cepas ya se encuentran en el territorio nacional.

El Gobierno suscribió un contrato con el laboratorio ruso Gamaleya para la dotación de las dosis contra el COVID-19. Se tiene previsto que el nuevo lote llegue este mes. Sin embargo, debido a la demanda internacional y producción de las vacunas, no se cuenta con fechas específicas. 

El 28 de enero, Bolivia se convirtió en el segundo en la región en recibir las vacunas Sputnik V después de Argentina. Esa jornada, recibió 20 mil unidades y, al día siguiente, se comenzó con la inmunización masiva.

“Somos el segundo país de Latinoamérica que comenzó su proceso de vacunación. No paramos ni un solo día. En esta lógica, deseamos contar con las cantidades de vacunas suficientes”, indicó la autoridad gubernamental.

ABI

Temas que aparecen en esta nota: