Bolivia fue presa de sus errores y perdió (2-1) ante Ecuador

Bolivia volvió a perder, esta vez ante Ecuador 1-2, en el segundo amistoso en fecha FIFA, que se jugó en el estadio Banco Guayaquil de Quito.

El equipo ecuatoriano fue superior en lo técnico y futbolístico, con buena administración de la pelota y velocidad en la traslación de defensa a ataque. Si se lo proponía pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero se conformó con poco pese a tener el dominio del partido.

La derrota boliviana estuvo marcada por gruesos errores que cometieron los hombres de la última línea, inconsistente, con poca cobertura de espacios, flojos en los relevos, lentos en la marca, sin argumentos técnicos para zafar ante la presión del contrario, salvo los pelotazos que fueron signo de inseguridad y desconfianza.

César Farías apeló a seis cambios con relación al plantel que cayó ante Chile 1-2, el resultado no ha sido el mejor porque el nivel del fútbol es bajo y con muchas deficiencias en la conexión de líneas.

Debutó el arquero Javier Rojas y lo hizo con un garrafal error que le costó la primera caída a Bolivia.

En el primer tiempo, el duelo se jugó en campo nacional porque en todo el periodo Bolivia apenas traspasó la mitad de la cancha en dos oportunidades, después el local fue dueño del encuentro, con buen toque y llegadas en base a velocidad por las bandas.

A los 37’, Pedro Perlaza levantó un centro que cabeceó Fidel Martínez, Rojas de forma insólita soltó el balón y el mismo Martínez atropellando marcó el 1-0.

En la recta final, la Verde reaccionó y a los 41’, Bruno Miranda llegó tarde a un balón que contuvo el golero Alexander Domínguez y a los 45’ Marcelo Martins remató de derecha y el golero ecuatoriano atajó con dificultad.

En el complemento, se repitieron las fallas en la marca y cobertura, pero el equipo local no tuvo el tino para aprovechar la superioridad, aunque a los 56’, el palo salvó a Bolivia ante un remate de Ángel Mena; tres minutos más tarde, Diego Wayar perdió un balón ante Michael Estrada, que adelantó un poco y Juan Carlos Arce en vez de despejar saltó por encima dejando servida para el rival que anotó el 2-0.

Más tarde llegó una seguidilla de balones con peligro de gol, que salieron desviados o los atajó Rojas.

En el minuto 94’, Rodrigo Ramallo con un zapatazo tras pase de Marcelo Martins anotó el descuento con el que se cerró el compromiso. (PERIODICOBOLIVIA)

Temas que aparecen en esta nota: