Bolivia cae ante Chile en partido amistoso 1-2

La Selección boliviana perdió ante Chile 1-2, en un partido amistoso que mostró buena actitud y compromiso, que no alcanzaron para lograr un resultado positivo ante un rival que fue superior en la administración del balón y en el juego de conjunto.

En los primeros 10 minutos, Bolivia hizo una buena presión, no dejó hilvanar jugadas al oponente, que cambió de esquema y agarró más ritmo, con llegadas en base a buen toque de balón y velocidad ante un desconcierto de la defensa de la Verde, el punto más frágil y vulnerable.

En este periodo, el seleccionado chileno tuvo la posesión de la pelota, generó más situaciones de gol; después de la tercera conquista del local, el partido se equilibró, con juego centralizado, aunque se observó más actitud y compromiso del equipo boliviano.

A los 12 minutos, el chileno Luis Jiménez inauguró el marcador, después de recoger una pelota que rebotó de manera casual en el cuerpo de Leonel Justiniano para definir de zurda de media vuelta.

Seis minutos más tarde, en la primera llegada del seleccionado nacional, Marcelo Martins con un impecable cabezazo, tras un tiro de esquina ejecutado por Juan Carlos Arce, marcó el tanto de la igualdad.

Mientras festejaba la Verde, a los 20’, Jean Menezes, quien con amague lo dejó fuera de la marca al defensor Gabriel Valverde para desnivelar el marcador a favor del equipo local.

En el complemento, con nuevos actores, Bolivia fue más atrevido, con mejor dominio de balón y más orden, que no alcanzó para revertir el marcador.

Con el ingreso de Ramiro Vaca el juego de conjunto creció y generó más situaciones de gol, a ratos con rapidez y buen toque de pelota y precisión en los pases. Faltó decisión para llegar al gol.

Temas que aparecen en esta nota: