Inauguran campaña de vacunación de la población

En el hospital de segundo nivel del municipio de Entre Ríos se lanzó la campaña de vacunación contra la COVID-19 destinada a inmunizar masivamente a la población, con la presencia de autoridades municipales y de salud.

Los médicos señalaron que las vacunas dan a la población seguridad y esperanza en el combate contra la pandemia que azotó al país por más de un año.

Como hospital centinela del COVID-19, el hospital de Entre Ríos dio su máximo esfuerzo para salvar la vida de la población que llegó a ese nosocomio.

“Se han tenido muchos pacientes que han fallecido por esta enfermedad, sin embargo, ahora estamos más preparados, equipados y con la llegada de las vacunas estamos más confiados en que se vencerá la enfermedad. Hoy estamos empezando en el distrito 4 del municipio la campaña masiva de vacunación de la población.

La vacuna china Sinopharm, que tiene una efectividad del 94 por ciento, se aplicó a todo el personal de salud con resultados positivos, ya que no han presentado ninguna reacción y se puede decir que está inmunizada contra el COVID-19” dijo el doctor Wilber Grágeda Terán.

Ahora se inicia la vacunación a la población adultas mayores de 60 años y con enfermedades de base. Posteriormente se inmunizará a la población adulta con edades comprendidas entre 50 a 40 años, se seguirá con personas de 40 a 20, y así a toda la población según el cronograma establecido.

La alcaldesa del municipio Herlinda Luizaga Rojas, manifestó que el municipio ha sido el más azotado en la región del trópico de Cochabamba, el COVID-19 ya que la pandemia cobró la vida hasta de nuestro alcalde Aurelio Rojas, lo que puso al municipio en la mirada de toda Bolivia, recordó.

En criterio de la alcaldesa el coronavirus será una enfermedad que se quedará latente por muchos años más, por lo que hay que aprehender a convivir con ella, “Afortunadamente gracias a las gestiones del presidente Luis Arce, en las siguientes horas llegará gran cantidad de vacunas con los que se enfrentará la enfermedad hasta su eliminación total”.  

La autoridad concluyó destacando que el primer mandatario haya dado prioridad a la salud, con la dotación de ítems, equipamiento, dotación de medicamentos, insumos y ahora las vacunas.