Entregan certificados de bioseguridad a hoteles, restaurantes y parques

En el municipio Chimoré se realiza este viernes la entrega de certificados de bioseguridad a 58 hoteles, alojamientos, restaurantes y parques de recreación del trópico de Cochabamba, de un total de 171 actividades turísticas que existen en la región.

Henry Terceros, director de desarrollo productivo de la gobernación de Cochabamba, manifestó que, la hotelería, gastronomía y el turismo, fueron los sectores más azotados el 2020 por el coronavirus. Pandemia que obligó a estos negocios a paralizar totalmente sus actividades.

Para reactivar esta actividad se necesitaba garantizar que los hoteles alojamientos, restaurantes, parques y centros de diversión, cumplan con las medidas de bioseguridad.

Estos negocios han tenido que hacer fuertes inversiones, destinar tiempo para adecuarse a la normativa y para asistir a talleres de capacitación, pero ahora son certificados como actividades seguras para el turismo, podrán reabrir sus puertas al público y comenzar a reactivarse, pero dando cumplimiento a las normas de bioseguridad, aclaró.

El director de turismo Ubaldo Romero, afirmó que existen en el trópico 171 centros de servicios turísticos, 79 recintos entre hoteles alojamientos, restaurantes y parques temáticos fueron inspeccionado y tras una evaluación se certifica 58 actividades turísticas.

Los negocios que no fueron calificados como centros bioseguros para el turismo por alguna falencia que fue observada durante las inspecciones, concluirán el proceso de adecuación a la norma y serán calificados más adelante para que puedan prestar servicios a la población.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *