Una mujer muere y cuatro personas quedan heridos en accidente aéreo

Una fallecida y cuatro heridos es el saldo del accidente aéreo que se registró en el centro poblado del municipio de Sacaba donde una avioneta de entrenamiento de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), se estrelló contra una vivienda.

Tras el siniestro se inició las investigaciones para establecer las causas del accidente de la aeronave de entrenamiento militar táctico de combate, con matrícula K8- FAB-563, perteneciente al grupo aéreo de Caza 34 de la ciudad de Cochabamba.

La FAB activó el seguro para cubrir a los afectados, entre ellos María Soledad Nogales Escalera de 23 años que perdió la vida; y de los cuatro heridos: Benjamín Nogales Escalera de 20 años, Vanesa Hinojoza de 35 años y dos menores, informó el Ministro de Defensa, Edmundo Novillo Novillo Aguilar.

El comandante de la II Brigada Aérea, Juan Ballester, aseveró que las investigaciones tienen un plazo establecido y que los dos pilotos que manejaban la aeronave están fuera de peligro ya que al caer la aeronave se expulsaron y lograron caer a tierra en paracaídas salvándose de la muerte.

Personal de la FAB, inició las investigaciones con al recojo de la caja negra de la avioneta, buscan partes claves de la aeronave y toma declaraciones al piloto y copiloto trasladados en hospital militar Cossmil.

RELATO

“La inquilina estaba adentro, yo vivo adelante. La inquilina en su desesperación ha salido por arriba, porque aquí había una reja y con las llamas la reja estaba caliente. Así han salido por el techo a la casa de la vecina que tiene unas gradas”, contó Aurora Crespo, dueña de la casa donde cayó la avioneta.

“La señora estaba adentro con sus dos hijas. Arriba tengo una puerta que da al galpón y de ahí al techo, por ahí han salido”, relató a los medios de comunicación.

Otros vecinos lamentaron que la FAB realice vuelos de entrenamiento en el radio urbano de la ciudad de Sacaba cuando hay suficiente espacio en las afueras entre las serranías alejadas de la población, lamentaron.

El Ministro de Defensa, aseguró que el seguro cubrirá todos los daños humanos y materiales, además de la reposición de la aeronave.

El piloto y copiloto de la nave fueron identificados como Teniente coronel Iván Zubieta Alarcón y Teniente Juan Javier Alcázar Vega, respectivamente.