Una avioneta se estrella en una casa de Sacaba

Reportan que una avioneta de la Fuerza Aérea (FAB) se estrelló en el municipio de Sacaba, cerca del mercado de coca y del juzgado de ese municipio. El accidente se produjo a las 10.00, en la calle del Granado.

Según la información preliminar la avioneta cayó a una casa provocando un incendio en el inmueble.

La casa con número 632, donde cayó la avioneta, pertenece a la Familia Gareca Crespo.

Gran cantidad de gente llegó al lugar para ver el accidente aéreo y ayudar al rescate de los propietarios del inmueble y enceres domésticos.

Un vehículo que se hallaba en el interior fue sacado en medio de gran expectativa de la población.

Una de las dificultades era que no había agua para apagar el incendio y ante la tardanza de la unidad de bomberos al lugar, los vecinos trasladaban agua desde otras viviendas en tachos para tratar de apagar las llamas.

Una ambulancia del hospital de Sacaba acudió al lugar con el fin de verificar si había personas heridas o fallecidas.

UNA MUJER PIERDE LA VIDA

El cuerpo de una mujer fue retirado del inmueble por médicos del hospital de Sacaba, donde había estado presente junto a sus dos niñas. El inmueble de un piso, quedó destrozado por el impacto de la aeronave.

El periodista Eloy Galindo, informó desde el lugar de los hechos que la policía armó tres anillos para asegurar el área y permitir que los bomberos procedan a enfriar el inmueble, para evitar que el fuego se expanda a casas vecinas de la OTB Miraflores calle del Granado del distrito 1 de Sacaba.

La avioneta de entrenamiento presuntamente perteneciente a la FAB, realizaba sobrevuelos en el municipio de Sacaba.

Según el relato de los testigos, la avioneta comenzó a caer, el piloto y el copiloto lograron saltar de la nave en paracaídas para salvar la vida.

Efectivos de la Fuerza Aérea realizaron un sobrevuelo en la zona en un helicóptero para verificar el hecho y la magnitud de los daños.