Reunión del MAS a nivel departamental en Sacaba

APOYO A SEGUNDA VUELTA EN GOBERNACIONES

En la sede regional de sacaba alcaldes y concejales, asambleístas y gobernador electo de Cochabamba Humberto Sánchez, se reúnen con presidente nacional del Movimiento al Socialismo MAS -IPSP Evo Morales, con el fin de evaluar las elecciones subnacionales de marzo pasado, apoyar la segunda vuelta en cuatro departamentos y fortalecer el proceso de cambio.

En las últimas elecciones subnacionales, el MAS-IPSP ganó en 240 de las 336 alcaldías de los nueve departamentos del país. 15 más, de las que había ganado en las elecciones subnacionales de 2015.

Asimismo, ganó en tres de los nueve departamentos y en cuatro irá a una segunda vuelta:  en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Tarija, y Pando. El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, informó que estos comicios se llevarán a cabo el 11 de abril. 

Explicó que en las regiones que no tengan estatuto autonómico, la regla para ganar en primera vuelta es tener al menos un 40 por ciento de preferencia electoral, y una diferencia mínima de 10 puntos sobre la segunda candidatura (artículo 166 de la Constitución). En los lugares donde no se logró ese porcentaje se realizará la vuelta o balotaje.

El MAS debe ir a un balotaje el 11 de abril, en cuatro departamentos, en La Paz, su candidato Franklin Flores deberá disputarse la gobernación con Santos Quispe de Jallalla; En Chuquisaca, el candidato del MAS Juan Carlos León deberá volver a disputarse la Gobernación con Damián Condori de CST.

En Tarija Álvaro Ruiz, del MAS competirá nuevamente con Óscar Montes de Unidos; y en Pando se enfrentarán en segunda vuelta Miguel Becerra del MAS y Regis Richter del MTS.