El MAS gana en 241 alcandías y en tres gobernaciones

El Movimiento Al Socialismo (MAS) ganó en las elecciones subnacionales del 7 de marzo pasado en 241 alcaldías de las 348 que hay en el país, mientras que los partidos y agrupaciones ciudadanas de oposición se quedan con 95 municipios. Según resultados finales del Órgano Electoral Plurinacional (ÓPE) habrá segunda vuelta en 4 gobernaciones del país.

El panorama político muestra que el MAS ganó en la mayoría de las alcaldías del área rural del país, pero perdió en las ciudades capitales más pobladas del país.

En relación a municipios a nivel departamental, en Cochabamba el MAS ganó en 40 alcaldías y las agrupaciones ciudadanas de MTS, Súmate, C-A, UNE, FPV y JESUCA en seis alcaldías.

GOBERNACIONES

En el caso de las gobernaciones, El MAS aseguró las gobernaciones de Oruro y Potosí con Jhonny Vedia (46,31%) y Jhonny Mamani (44,03%). En Cochabamba, Humberto Sánchez (MAS) ganó la elección con el mayor margen, 57,44%.

SEGUNDA VUELTA

El ÓEP aún no entregó el cómputo oficial porque el domingo 21 de marzo se repetirá la votación en al menos 100 mesas de cuatro departamentos del país.

El 11 de abril, en los departamentos de Pando, Chuquisaca, Tarija y La Paz se definirán las gobernaciones en segunda vuelta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *