Ante las manifestaciones de protesta de los cívicos y la ultra derecha cruceña, a la cabeza de Luis Fernando Camacho, por el pedido de justicia de las organizaciones sociales por el Golpe de Estado y las masacres de Huayllani y Senkata, la Central de Comunidades Interculturales de Senda VI, afiliada a la Federación Carrasco Tropical, emitió un pronunciamiento en el que se declara “en estado de emergencia y en pie de lucha”.
Según el pronunciamiento, no se permitirán las medidas de presión que pretendan desestabilizar al gobierno con afanes golpistas, como ocurrió el 2019.
PRONUNCIAMIENTO:
Ante la convocatoria y amenaza a la desobediencia civil de grupos oligarcas, jerarcas, de cívicos fascistas y discriminadores, que quieren vulnerar todas las leyes vigentes en el estado plurinacional de Bolivia, “nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente”, indica el pronunciamiento.
Agrega que durante el golpe de estado el gobierno de facto de Jeanine Añez, asesinaron a 26 personas, 800 compañeros fueron heridos y 1500 personas fueron perseguidas y encarceladas por el régimen golpista.
En 11 meses de gestión, destruyeron la economía del estado plurinacional llevando a la quiebra a las empresas estatales que con tanto sacrificio se construyó en 14 años de gobierno, a la cabeza del hermano líder indígena Evo Morales Ayma.
La Central de Comunidades Interculturales Senda VI y el comité Cívico, exigen que el Ministerio Público y el Poder Judicial, encarcelen a los involucrados en el golpe de estado y las masacres de Huayllani y Senkata como ser; Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho, Yasir Molina, cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala.
La Central de Senda VI, convoca a todas las organizaciones sociales de los nueve departamentos a defender la verdadera democracia y al estado plurinacional de Bolivia a la cabeza de Luis Arce Catacora.
El comunicado concluye con el pedido de Justicia !!!