Central Senda VI se declara emergencia y en pie de lucha

Ante las manifestaciones de protesta de los cívicos y la ultra derecha cruceña, a la cabeza de Luis Fernando Camacho, por el pedido de justicia de las organizaciones sociales por el Golpe de Estado y las masacres de Huayllani y Senkata, la Central de Comunidades Interculturales de Senda VI, afiliada a la Federación Carrasco Tropical, emitió un pronunciamiento en el que se declara “en estado de emergencia y en pie de lucha”.

Según el pronunciamiento, no se permitirán las medidas de presión que pretendan desestabilizar al gobierno con afanes golpistas, como ocurrió el 2019.

PRONUNCIAMIENTO:

Ante la convocatoria y amenaza a la desobediencia civil de grupos oligarcas, jerarcas, de cívicos fascistas y discriminadores, que quieren vulnerar todas las leyes vigentes en el estado plurinacional de Bolivia, “nos declaramos en estado de emergencia y alerta permanente”, indica el pronunciamiento.

Agrega que durante el golpe de estado el gobierno de facto de Jeanine Añez, asesinaron a 26 personas, 800 compañeros fueron heridos y 1500 personas fueron perseguidas y encarceladas por el régimen golpista.

En 11 meses de gestión, destruyeron la economía del estado plurinacional llevando a la quiebra a las empresas estatales que con tanto sacrificio se construyó en 14 años de gobierno, a la cabeza del hermano líder indígena Evo Morales Ayma.

La Central de Comunidades Interculturales Senda VI y el comité Cívico, exigen que el Ministerio Público y el Poder Judicial, encarcelen a los involucrados en el golpe de estado y las masacres de Huayllani y Senkata como ser; Jeanine Áñez, Luis Fernando Camacho, Yasir Molina, cabecilla de la Resistencia Juvenil Cochala.

La Central de Senda VI, convoca a todas las organizaciones sociales de los nueve departamentos a defender la verdadera democracia y al estado plurinacional de Bolivia a la cabeza de Luis Arce Catacora.

El comunicado concluye con el pedido de Justicia !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *