Seis cantinas y discotecas clausuradas por venta de bebidas alcoholicas a menores

En un operativo realizado el fin de semana en el municipio de Entre Ríos, la intendencia, la Defensoría de la Niñez y la unidad de tráfico y trata de personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), encontró a menores siendo explotadas laboralmente y a otras consumiendo bebidas alcohólicas. Seis cantinas y discotecas fueron clausuradas y sancionadas económicamente.

El operativo se realizó en bares, cantinas, discotecas, karaokes y licorerías, del municipio de Entre Ríos, donde se halló a seis menores trabajando en estos locales; por otro lado, se sorprendió a una decena de menores consumiendo bebidas alcohólicas.

Es así que una menor de 15 años, fue hallada en completo estado de ebriedad y sin su documentación personal, aparentemente la adolescente trabajaba como mesera en el local y era explotada sexualmente.

El intendente municipal de Entre Ríos, Boris Ignacio, informó que de inmediato se procedió a la clausura de esos centros de “diversión” y se retiró a los menores para ser trasladados a instalaciones de la Defensoría de la Niñez, para ser entregados a sus padres.

Los locales fueron clausurados y multados por la venta de bebidas a menores de edad, puntualizó Ignacio.

Respecto a las menores que fueron halladas trabajando, se procedió a multar a los propietarios de bares y cantinas, la Felcc, por su parte, abrió de oficio un proceso investigativo para determinar si hay una red de tráfico de menores que funciona en concomitancia con estos locales.

Los administradores de los negocios, aseguran que son las menores que acuden a buscar trabajo, indicando ser mayores de 16 años, y se las contrata como meseras.

En un par de casos, se conoció que los padres de dos menores, habrían autorizado verbalmente a sus hijas para que puedan trabajen es esos locales de noche, lo que no está permitido por el peligro al que se expone a las adolescentes dijo Ignacio.

Agregó que los operativos buscan precautelar por la salud y la seguridad de los menores del municipio den Entre Ríos.