Realizan pruebas de tamizaje en unidad educativa

Un punto de tamizaje se instaló en la unidad educativa Hernán Siles, ubicado en Senda Seis del municipio de Puerto Villarroel, informó este miércoles el médico Armando Rocabado.

El objetivo es tener más control de la propagación del virus del COVID-19 en esa unidad educativa en particular ya que se tiene la información del fallecimiento de un estudiante de inicial de 6 años por COVID.

El galeno informó que se hizo las pruebas de COVID a todo su entorno familiar, a su madre, su padre y sus hermanos, a los contactos que tuvo el menor con niños de su curso incluso a su maestra, pero todos salieron negativos,

También se hicieron las pruebas de COVID-19 a los médicos del hospital de Ivirgarzama que atendieron al paciente y también dieron negativo, por lo que se sigue indagando dónde pudo haber contraído la enfermedad.

Debido a este caso, se hace las pruebas de tamizaje a todos los estudiantes, maestros y padres de familia de la unidad educativa para descartar cualquier contagio.  

Por su parte la médica del programa de Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI), Gladis Llanque, informó que el punto de tamizaje, permanecerá en la unidad educativa este miércoles y jueves.

Las pruebas de tamizaje se realizan con el antígeno nasal de manera gratuita

Llanque indicó que se acudirá a otras unidades educativas de Puerto Villarroel para realizar las pruebas de tamizaje, donde se aprovechará para brindar información a la población estudiantil, plantel docente y padres de familia sobre el coronavirus.

La autoridad, manifestó que se hacen charlas para que la población no baje la guardia en el uso de medidas de bioseguridad como el barbijo, alcohol, lavado de las manos permanente, desinfección de ambientes, entre otros.

El director de la unidad educativa, Johnny Zárate Barco, dijo que el municipio entregó a la unidad educativa insumos de bioseguridad y se tienen la presencia de médicos del centro de salud un día por semana.

En la unidad se registraron hasta la fecha cuatro casos positivos de Coronavirus, dos estudiantes y dos maestros, los mismos que reciben tratamiento médico, lamentablemente el menor de 6 años perdió la vida, el otro estudiante y los profesores están fuera de peligro.