Crean instituto de formación técnica María Ayma en Shinahota

Se inauguró este miércoles el centro de educación permanente María Ayma, con los cursos de belleza integral (peluquería), gastronomía, repostería-panadería y corte y confección.

La ejecutiva de la Federación Única Centrales Unidas Raquel Mamani, señaló que la creación del instituto es un sueño anhelado que se hace realidad, ya que el centro permitirá formar profesionalmente a los jóvenes y señoritas, en carreras técnicas como de alta demanda en la población.

Norma Mamani, directora distrital de educación, recordó que desde el 2018 se gestionó la resolución y el registro único de educación (RUE) que da legalidad al funcionamiento del instituto de formación técnica María Ayma con fecha de fundación el 5 de junio.

A su turno, el profesor Lorenzo Cruz Choque, sub director de educación alternativa y especial, destacó que Shinahota es el primer municipio del trópico con contar con un Centro de formación técnica profesional, ya que ya tiene un tecnológico: “Iván Canelas” y ahora se crea el centro de formación profesional María Ayma que será de gran aporte a la población.

Explicó que a partir de la fecha el instituto podrá proyectar la creación de otras diferentes carreras técnicas, según la necesidad de la población, que permita a los jóvenes una formación y desarrollo de habilidades, y a través de ello, un sustento económico para sus familias.