Convoca a maestros para programa de alfabetización

La Dirección Departamental de Educación convoca a todas y todos los maestros de los 5 municipio de la región del trópico a ser facilitadores de alfabetización y post-alfabetización en el departamento y la región del trópico de Cochabamba.

Vilma Choque, responsable del programa, informó que se coordina con siete municipios en los que se desarrollará el programa de alfabetización y postalfabetización, que permite a la población, que no ha podido acceder a una educación formal, a formarse y superarse intelectualmente.

La pedagoga invitó a los maestros a sumarse a este programa, para retomar el programa en el área de educación primaria con duración de dos años y de cuarto a sexto con duración del curso de dos años.

La fecha para la inscripción de los maestros es hasta el 30 de marzo en instalaciones del municipio de Shinahota, también se recibe la inscripción de personas que quieran pasar los cursos de alfabetización.

Choque informó que se coordina con los directores distritales, consejos educativos y federaciones para llevar adelante el proceso de alfabetización y post alfabetización. “las organizaciones sociales, nos ayudan a captar a las personas que quieran aprender a leer y escribir o si ya saben, a continuar sus estudios de secundaria” dijo.

Los cursos son tres veces a la semana, dos horas por cada día, el alumno decide donde quiere recibir los cursos, puede ser en su propia vivienda, en la sede de su organización social, una iglesia u otro sitio.

Hasta el 2001 el analfabetismo en Bolivia llegaba al 13 por ciento, a la fecha se tienen el 2,7 por ciento.

Las personas alfabetizadas tienen la posibilidad de seguir estudiando en los Centros de Educación Alternativa (CEAS) para profesionalizarse en ramas técnicas o universitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *