Clases presenciales en el 100% de unidades obliga a demandar ítmes

Las clases presenciales se desarrollan con normalidad y se aplicará en todas las unidades educativas del trópico de Cochabamba.

En un ampliado de los consejos educativos que se realizó el pasado fin de semana en la coordinadora de las seis federaciones del trópico, se acordó aplicar en el 100 por ciento de las unidades educativas del trópico las clases presenciales.

De acuerdo con Carmelo Montaño, representante de los consejos educativos de los cinco municipios del trópico, hasta la fecha, las clases presenciales se desarrollan en un 90 a 95 por ciento de las unidades educativas, algunos establecimientos de centros poblados, mantenían las clases semipresenciales, pero ahora se decidió que todos deben pasar clases presenciales.

Las unidades educativas que tienen en sus cursos más de 30 alumnos deben dividir los mismos en dos paralelos e implementar las medidas de bioseguridad necesarias, como se hace en el resto de los establecimientos educativos.

ITEMS

Montaño informó que la población estudiantil se ha incrementado en todos los municipios del trópico hasta en un 100 por ciento, en unidades educativas donde había 1000 alumnos, ahora se tienen 2000, lo que en consecuencia genera una necesidad mayor de ítems.

Informó que se está gestionando los ítems a las direcciones distritales, Dirección Departamental de Educación y ante el Ministerio del ramo.

Explicó que el crecimiento estudiantil, se debe a que en el trópico se decidió pasar clases presenciales desde principio de año. Ante este hecho, padres de familia de provincias cercanas al trópico de Cochabamba, incluso familias enteras de las ciudades de Cochabamba o Santa Cruz, migraron a esta región, se instalaron en algunos de los cinco municipios del trópico e inscribieron a sus hijos a las unidades educativas cercanas generando el crecimiento de la población estudiantil.

Por otro lado, al dividirse los cursos en dos paralelos para las clases presenciales, provoca que uno de los cursos no tenga profesor provocando la falta de maestros.

Solo en Villa Tunari se necesitan 136 nuevos ítems, similar cantidad se requiere en otros municipios.

1 comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *