Víctimas de violencia política del régimena Áñez piden justicia

Familiares de fallecidos heridos, víctimas de la violencia y de la persecución política del régimen de Áñez, piden justicia, denuncian que la Ley no se aplica de manera igualitaria a todos.

Los manifestantes con carteles, fotos de los fallecidos, torturados, con barbijos y sentimientos de indignación, pidieron no liberar a las personas aprehendidas por participar del golpe de estado de 2019.

“Exigimos justicia por nuestros hijos, hermanos y padres fallecidos, torturados, perseguidos, los que salimos a protestar nos aprehendieron y encarcelaron por un año, nos acusaron de todo, pero a la expresidenta de facto Jeanine Áñez, solo le dan tres meses de detención preventiva. ¿Quién nos devuelve a nuestros hijos, hermanos y padres, fallecidos, quién responde por los heridos? Eso no puede quedar impune, no buscamos venganza, pedimos justicia”, expresó un perseguido político, que fue aprehendido en La Paz el 2019 y estuvo preso ocho meses. Pidieron a Luis Fernando Camacho, dejar de incitar a la población, él es uno de los principales implicados confesos del golpe de estado de Áñez, señalaron.