Asamblea pide no politizar investigación del Golpe de Estado

Asamblea Permanente de los Derechos Humanos de Cochabamba pide no politizar las investigaciones del golpe de estado y ceñirse al debido proceso.

“Como Asamblea Permanente de los Derechos Humanos pedimos que se investiguen las 36 muertes que se dieron en el país el año 2019, esos hechos no pueden quedar en la impunidad ya que se trata de vidas y de derechos humanos que fueron violentados.

Por otro lado, creemos que deben investigarse los hechos en base a las leyes, de manera independiente, transparente con respeto a los derechos humanos, el debido proceso, al derecho a la defensa y a las garantías constitucionales” dijo Edwin Claros.

La Asamblea de Derechos Humanos de Cochabamba, exhorta a las autoridades y líderes políticos, No sacar nuevamente a las calles a los diferentes sectores sociales, para que se enfrenten ya que las heridas que aún están abiertas por los hechos luctuosos del 2019, pueden causar más luto y dolor en el país.

NO debe politizarse la investigación de estos hechos de violencia, ese es el mejor camino, indicó Claros.

Pidió también dejar de recurrir al fácil argumento del fraude electoral para no aceptar que se ha ganado o se ha perdido en las elecciones.