Personal de salud espera segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Médicos de los centros de salud de Puerto Villarroel esperan la segunda dosis de la vacuna China Sinopharm Para completar el cuadro de inmunización para el sector salud.

El responsable del centro COVID, Jampina Huasi, Vladimir Godoy, señaló que hace 10 días se vacunó a los médicos y en 10 días más deben recibir la segunda dosis. En ese centro de salud los médicos están en primera fila en la lucha contra el coronavirus ya que es un centro de referencia y todo el personal atiende exclusivamente a pacientes con Covid.

Godoy, agradeció al presidente Luis Arce Catacora, calificó la vacuna como esperanzador ya que da confianza al personal de salud para para atender a pacientes sin temor a ser contagiado. Gracias a la vacuna y a los cuidados que asume la población con la aplicación de medidas de bioseguridad los casos de COVID se han detenido, aunque se anuncia una tercera oleada para finales de marzo.

TADOS COVID

Según los últimos datos del Servicio Departamental de Salud ayer se registraron39 casos nuevos en la ciudad de Cochabamba, 18 en Sacaba, 109 en Quillacollo, 9 en Chimoré, 4 en Vinto, 3 en Tolata, 3 Cliza, 3 Sipe SIpe, 2 Tiquipaya, 2 Punata,  2 Arani, 2 Tarata, 1 en Mizque, 1 en Colcapirhua, 1 Puerto Villarroel, 1 Cocona y 1 en Villa Tunari.