Gutiérrez promete solucionar la escasez de agua

Pedro Gutiérrez, del Movimiento Al Socialismo, MAS, afirma que esperará los resultados oficiales del cómputo para trabajar en la transición de mando prevista para el 3 de mayo.

Pedro Gutiérrez Vidaurre, el candidato que hasta ahora tiene el apoyo en votos para ser alcalde de Sacaba, prometió dedicar sus primeros esfuerzos a solucionar la escasez de agua este año.

El cómputo oficial otorga al representante del Movimiento Al Socialismo, MAS, en las elecciones subnacionales el 40.35 % de votos.

Basa sus planes en el proyecto múltiple de Misicuni, mediante el cual las dos últimas gestiones se construía el ducto de trasvase de aguas de la planta de Tiquipaya hasta Sacaba.

Los trabajos de la aducción 1, que trasladará agua del complejo múltiple a Sacaba, tienen un avance físico del 75 por ciento y se prevé que la obra concluya el segundo semestre de 2021, informó ayer el ministro de Medio Ambiente, Juan Santos Cruz.

Estamos invirtiendo más de 220 millones de bolivianos para distribuir agua a cuatro municipios que son Quillacollo, Tiquipaya, Sacaba y Cochabamba”, precisó.

El Estado invierte 90 millones de bolivianos para la construcción de redes de distribución primaria y secundaria en Sacaba para beneficiar a 160 mil habitantes.

El proyecto tiene un costo total de 135 millones de bolivianos, la Alcaldía coloca una contraparte del 20 por ciento; mientras el resto del financiamiento por el Gobierno.

Con el monto, se instalan y renuevan más de 50 kilómetros de tubería de agua en casco viejo y otras zonas de Sacaba.