Ampliado de las centrales Ibuelo y Germán Buchs, destaca triunfo electoral del MAS en alcaldías

Los resultados de las elecciones subnacionales son motivo de evaluaciones político orgánico en las organizaciones sociales del trópico

En la central de Ibuelo y en la central Germán Buchs del municipio de Shinahota, se destacó el triunfo del Movimiento al Socialismo MAS-IPSP en las alcaldías.

Isidro Auca ejecutivo de la central de Ibuelo, destacaron el triunfo del MAS en el municipio de Shinahota donde se logró ganar los siete concejales que tiene esa población, dando un “punta pie” a la agrupación ciudadana Tercer Sistema que pretendía ingresar con algún candidato a competir con el MAS en las elecciones subnacionales.

Similar evaluación se realizó en un ampliado de la central Germán Buch, donde también se realizó una evaluación netamente política de las elecciones subnacionales a nivel local, departamental y nacional.

Por su parte Raquel Mamani ejecutiva de mujeres de la central Ibulo, indicó que las elecciones subnacionales, demostraron que el MAS-IPSP ratificó que el partido político más fuerte en el país ya que ganó en la mayoría de las alcaldías y gobernaciones.

Sin embargo, hay que seguir profundizando el proceso de cambio para seguir creciendo como partido político ya que solo así se evitará que la derecha crezca y siga copando espacios de poder político a nivel departamental, señaló.

En el ampliado participan por primera vez las nuevas autoridades, alcaldes y concejales electos el pasado domingo, informó Vicente Choque ejecutivo de la Federación Única Centrales Unidad (FUCU).