Aasana reactiva el aeropuerto en Chimoré

La Administración de Aeropuertos Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), reabre el funcionamiento del aeropuerto de Chimoré y anuncia su reactivación con el funcionamiento de escuela de pilotos y escuela de formación de técnicos aeronáuticos.

El aeropuerto de Chimoré se reactiva con su apertura con vuelos comerciales y con el lanzamiento de escuelas de formación de pilotos y de técnicos en mantenimiento de aeronaves.

El director nacional de Aasana, Roly Alexander Balderrama, informó que se realizó acuerdos con empresas aéreas internacionales, para abrir la escuela de formación de pilotos y técnicos aeronáuticos.

Las escuelas funcionarán en los galpones del aeropuerto de Chimoré, son ocho empresas o escuelas que confirmaron su disposición para trasladarse al trópico para formar aviadores civiles.

También se lanzará los centros de mantenimiento en aeronaves, talleres que comenzarán a formar a técnicos en mantenimiento de aviones, dijo Balderrama.

DESMANTELADO

El 19 de noviembre del 2019 el gobierno de facto cerró el aeropuerto civil de Chimoré y pasó las instalaciones a las FFAA. En 11 meses de gestión del gobierno de facto, se desmanteló el aeropuerto con el fin de causar daño a la empresa para que no pueda volver a operar.

La transferencia se hizo de manera ilegal ya que no está basada en ninguna norma que autorice la transferencia del aeropuerto. En ese período, los equipos de meteorología del aeropuerto, de comunicación, de pre embarque, las máquinas de los talleres, simuladores de vuelo y otros, fueron desmantelados y dañados, informó Alexander Balderrama,

El funcionario, manifestó que la reparación de estos equipos demandará una inversión de al menos 2.5 millones de bolivianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *