Realizan inspecciones a hoteles y planes para reactivar el turismo

Del 10 al 14 de marzo el viceministerio de turismos, la gobernación y la mancomunidad de municipios, inspeccionaran hoteles, alojamientos, restaurantes y parques temáticos, para otorgar certificados de bioseguridad para reactivar el turismo en el trópico de Cochabamba.

Víctor Cadima, director de la mancomunidad de municipio del Trópico, informó que en Chimoré, se realiza una reunión de coordinación entre hoteleros, dueños de parques temáticos, empresas de turismo y municipios del trópico.

En la reunión se tratan las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 que debe implementarse en los recintos de hospedaje , y las estrategias para reactivar la actividad turística en la región del trópico cochabambino.

A partir de este miércoles, se realizarán también inspecciones en los hoteles, alojamientos , parques temáticos, restaurantes, discotecas y otros centros de diversión, con el fin determinar las condiciones en las que se encuentran y con qué medidas de bioseguridad cuentan.

Es envase a esta inspección, la dirección de turismo de la Gobernación y del Viceministerio de Turismo, emitirán una certificación a los hoteles, restaurantes, parques y otros centros como “seguros” para la realización de actividades turísticas.

Según Cadima, a partir de estas reuniones de coordinación se organizará también la cama hotelera del trópico, ya que se piensa que con el proyecto de recuperación de la hidrovía Ichilo-Mamoré, se tendrá una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales al trópico.

Por otra parte, se acerca la semana santa, y las ferias productivas, que incrementan el flujo turístico, los hoteles, alojamientos, parques, restaurantes y otros, deben prepararse para recibir a los visitantes, dijo Cadima.