Morales destaca que elecciones ratifiquen al MAS-IPSP como primera fuerza política del país

El presidente de las Seis Federaciones de Trópico de Cochabamba, y expresidente del estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, calificó las elecciones subnacionales de un éxito para MAS-IPSP pues se ganó las gobernaciones en siete departamentos en primera vuelta.

Expresamos nuestra enorme satisfacción, orgullo de ser masistas y de ser del Instrumento Político de los Pueblos. El MAS_IPSP se consolida como primera fuerza política de la historia de Bolivia. Militantes simpatizantes deben sentirse orgullosos de pertenecer al instrumento político de los pueblos que ha cambiado Bolivia en lo político, económico y social

El MAS-IPSP ganó en siete gobernaciones departamentales; en cinco gobernaciones cinco en primera vuelta: La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba y Pando; en dos departamentos somos primeros en el contero de votos: Tarija y Chuquisaca; en el Beni, la segunda vuelta definirá al gobernador.

«La derecha solo nos ganó en Santa Cruz en primera vuelta, aunque nuestros candidatos tienen la esperanza de que se puede llegar a una segunda vuelta.

El 2015 el MAS se ganó en cuatro departamentos y la derecha nos ganó en tres, ahora solo nos ganaron en un departamento» insistio.

ALCALDÍAS

Esta es la gran fuerza del MAS-IPSP, en las alcaldías ganamos en tres ciudades capitales: Sucre, Oruro y Cobija. En las elecciones sub nacionales del 2015 solo ganamos en dos ciudades (Sucre y Potosí).

Es una gran alegría para el MAS, que es el único partido que garantiza la esperanza para el pueblo boliviano por sus políticas económicas, programas nacionales.

«Quiero agradecer al pueblo boliviano, primero en mi nombre segundo a nombre de la dirección nacional del MAS, agradecer por ese compromiso por la patria, por ese compromiso por los programas sociales y con el desarrollo económico» afirmó.