Campaña de eliminación de criadero de mosquitos

En los siguientes dos días se realiza una campaña de limpieza y destrucción de criadero de mosquitos y de focos en el distrito 6 del municipio de Puerto Villarroel, donde se reportaron tres casos de dengue. El Coordinador de vectores del municipio de Puerto Villarroel, Limberd Miranda, informó que la destrucción de criaderos de mosquitos, se realizará con dos brigadas que este lunes y martes recorrerán todo el distrito seis, para destruir criaderos de mosquitos, limpieza, fumigación casa por casa, lotes valdíos y de calles.

De acuerdo con Villarroel, la campaña contra el dengue se inicia porque los últimos días se presentaron tres casos de dengue en el municipio los cuales provienen del distrito seis donde precisamente se realizará la destrucción de foco y de criaderos.

Se ha coordinado con dirigente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) y del Comité Cívico con quienes se conformó 50 brigadas para realizar la destrucción de criadero de mosquitos que están divididos en dos grupos de trajo, uno a la cabeza de la Fejuve y otro bajo la dirección del Comité Cívico.

El programa dengue del municipio podrá a disposición cuatro volquetas para el retiro de recipientes, llantas viejas y otros objetos inservibles que generan la proliferación de mosquitos.

El municipio realiza cuatro campañas anuales de eliminación del ventor de sika, dengue, Chicunguña.

EN lo que va del año se reportaron cuatro pasos positivos de Dengue tres corresponden a Puerto Villa Roel y uno a Entre Ríos, aunque cada semana se generan entre cuatro a cinco casos sospechosos.

El funcionario recomendó que, por ser la época alta para la proliferación de mosquito, se utilice mosquiteros, repelentes y prensas de vestir largos para evitar sufrir la picadura del vector.

“La limpieza es la mejor medida de prevención, eliminar recipientes donde se acumula agua y basura que son focos para la proliferación de mosquitos, sostuvo.