Juventudes y padres de familia, vigilan medidas de bioseguridad en escuelas

Continúa el control y mantenimiento de medidas de bioseguridad en unidades educativas de Puerto Villarroel, donde juventudes y padres de familia ayudan con la dotación de barbijos, fumigación y desinfección de las manos.

Mario Almendras, dirigente de juventudes de la Federación de Juntas Vecinales de la OTB 14 de septiembre, informó que se hace entrega de barbijos a los estudiantes con el fin de cuidar la salud de los niños del ciclo de primaria.

4.200 barbijos fueron recaudados por los jóvenes para poder entregar a algunos niños de las unidades educativas.  

La iniciativa surge, porque en algunos casos, los padres se olvidan mandar a algunos estudiantes a la escuela con su barbijo y en otros casos los estudiantes por descuido lo pierden y quieren entrar a la escuela sin su tapa boca. Es únicamente en estos casos, que los jóvenes, regala un barbijo al niño o niña, para no se vea perjudicado en su educación, explicó Almendras.

Los padres de familia, expresaron su agradecimiento por el apoyo de los jóvenes de las Fejuves, pues permite que los estudiantes se cuiden, no se enfermen y sigan asistiendo a pasar clases.

FUMIGACIÓN

Edwin Tapia, padre de familia del concejo educativo de la federación Carrasco, informó que los padres de familia también apoyan en la prevención del coronavirus con la fumigación diaria de estudiantes y del plantel docente al ingreso a las unidades educativas.

En la puerta de ingreso se instaló una cámara de desinfección con agua y lavandina, con el que se desinfecta a los estudiantes y profesores.

También se puso a disposición de los estudiantes lavamanos con tanques de agua y con el aporte de padres de familia semanalmente se compra jabón y alcohol en gel, para que los estudiantes se laven las manos.

“Cada día hay dos padres de familia asignados a los colegios y que se encargan de controlar que todos cumplan con las medidas de bioseguridad, verifican que no falte agua, jabón, lavandina, alcohol en gel o barbijos.