Shinahota aprueba la Ley de atención a damnificados por inundaciones

En una sesión ordinaria del concejo municipal, se aprobó este jueves la Ley de emergencia municipal para la atención de damnificados por los desastres naturales, informó el presidente del órgano legislativo edil Raúl Cruz.

La norma busca que la Gobernación y Defensa Civil, ayudan al municipio con gaviones, material para mejoramiento de las vías de acceso a las centrales que fueron afectados, semillas, además se solicita apoyo con alimentos y medicamentos para los afectados.

El 60 por ciento de la producción de banano yuca, coca y otros fueron afectados, señaló Cruz.

TRABAJOS PREVENTIVOS

En Shinahota continúa realizándose trabajos de prevención en el lecho del rio Coni a fin de evitar inundaciones en la central 4 de abril, informó el concejal Augusto Palacios.

Los trabajos de prevención debían realizarse el año pasado según lo que se había programado en el plan operativo anual, sin embargo, por los problemas políticos que se vivió con el golpe de estado y posteriormente con la pandemia no se pudo ejecutar el proyecto.

Este año se retomó el trabajo con el dragado del río y el reforzamiento de los muros que se hallan en un 60 a 70 por ciento de avance, ahora que termina la época de lluvias deben agilizarse las obras indicó.

Palacios asegura que este año Shinahota no tuvo tanta afectación por inundaciones como en otros años, gracias a los trabajos preventivos de construcción de atajados y muros de con tención con gaviones por lo que se continuará con esas medidas de prevención que dieron buen resultado.