Shinahota y Chimoré cierran sus campañas electorales

Los municipios de Shinahota y Chimoré realizaron este miércoles sus cierres de campañas en actos proselitistas realizados con la presencia de pobladores de diferentes sectores sociales, organizaciones cocaleras e invitados especiales.

El candidato a alcalde por Shinahota Luis Arce, señaló que este domingo se mostrará la fuerza del MAS en el país, ganando en la mayoría de las alcaldías.

Pidió marcar cinco veces por el MAS en las papeletas, una para el gobernador Humberto Arce, dos para las asambleístas por territorio y población, y por último para el alcalde y los concejales. El voto debe ser en línea, recomendó.

Juan Ramón Quintana que hizo uso de la palabra, dijo que no se permitirá que en el trópico hayan infiltrados que quieran perforar la estructura del MAS; porque este es un territorio patriótico desde se construyó el estado plurinacional.

Si nos descuidamos, la derecha va a ocupar espacio, y cederle espacios políticos es traicionar a la patria. Eso no se puede permitir.

Expresó también que hay candidatos de derecha que se disfrazan de demócratas como en Cochabamba con Manfred Reyes Villa, como Yanine Añez en el Beni, como a Fernando Camacho en Santa Cruz, o a un ex empleado de USAID en La Paz, ¿por qué permitimos a estas personas ser candidatos impunemente? Deberían estar en la cárcel, dijo a tiempo de pedir la renuncia del Tribunal Supremo Electoral, que volvió a habilitar a Reyes Villa “lacayo del imperio” sostuvo.

La derecha intolerante, racista, discriminadora, que odia al indígena, la pollera, a los pobres de este país, esa es la derecha a la que hay que derrotar en estas elecciones subnacionales.

Pidió descolonizar las FFAA y a la Policía, porque son sirvientes de la derecha, “o descolonizamos estas instituciones o seguiremos teniendo golpes de estado” afirmó.

El MAS es una fuerza política única, en América Latina, es el partido más fuerte en Bolivia, pero no hay que dormirse, hay que seguir construyendo el estado plurinacional, seguir fortaleciendo al MAS IPSP como instrumento político de liberación de los pueblos, indicó Quintana.

CHIMORÉ

En el municipio de Chimoré también se cerró la campaña del MAS-IPSP. El candidato a la alcaldía de Chimoré Melquiades Claure, aseguró que buscará el desarrollo integral de esa población, apoyará la educación, salud, a la producción y al sector empresarial.

Se consolidará el derecho propietario de la tierra con titularización de chacos, aprobación de urbanizaciones, se realizará el asfaltado de vías, se resolver el problema de la basura, se modernizará la empresa municipal de aseo, mejorará la seguridad ciudadana con alumbrado público y comprometió su apoyo a los productores de banano, piña, peces, palmitos y otros.

Afirmó por último que construir un nuevo hospital para Chimoré.

En estas elecciones se debe ganar el triunfo de Luis Arce Catacora ya que la derecha no está vencida, siguen amenazando con golpes, se demostrará a los derechistas e imperialistas que el MAS y el pueblo de Bolivia está unido, remarcó.