Sedes pide que restricciones se mantengan en marzo

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) pide que restricciones y uso de medidas de bioseguridad se mantengan, advierten con no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus.

El director del Sedes, Yercin Mamani dijo que recomendará al Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) que las restricciones por la pandemia se mantengan los primeros 30 del mes.

“Vamos a recomendar que los primeros 14 días se mantengan las medidas porque esta semana recién se va ver el efecto del Carnaval”, explicó el director.

El responsable explicó además que si bien Cochabamba está en una desescalada de casos Covid-19 desde enero se prevé que la tercera ola de la pandemia se dé a fines de mayo y principios de junio.   

Sin embargo, se espera reducir el impacto del coronavirus manteniendo las medidas de restricción, con la campaña de vacunación y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

En todo el eje metropolitano se permite la circulación de 5:00 a 22:00 de lunes a sábado. En tanto que el domingo se puede transitar de 5:00 a 16:00.

Foto. Archivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *