Presentan a feminicidas que mataron a cuatro mujeres en Villa Tunari

Juan Denis Guevara, Omar Johnny Fernández Serrano Serrano y David Zapana Ruiz, fueron presentados como autores materiales e intelectuales del feminicidio de Mónica Olmos, Nayeli Lizarazu Acuña, Beatriz García Ustáriz y Margarita Maldonado Rodríguez.

Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el Comandante Departamental de la Policía de Cochabamba Maximiliano Dávila Pérez y el director nacional de la Felcc Iván Rojas, informaron en conferencia de prensa que se está ante un caso de un circulo de feminicidas.

Gracias a las investigaciones se estableció que David Zapana Ruíz, mensajeaba a la víctima y la amenazaba con matarla.

Omar Johnny Fernández Serrano Herrada, también mensajeaba a la hermana de Mónica, para informarle que ella estaba muerta. David Zapana Ruíz, es aprehendido y admite el asesinato de Mónica Olmos, llama la atención que su cómplice Omar Johnny Fernández Herrera es primo de la víctima.

Fernández, en su interrogatorio informa a la Policía el lugar donde estaba enterrada Mónica, y añade que en ese mismo sitio encontraban los cuerpos de otras dos mujeres asesinadas.

Cuando se hace las excavaciones se halla el cuerpo de Nayeli y en una segunda excavación, distante a 10 metros del lugar, recién se halla el cuerpo de Mónica.

El autor Omar Fernández, reconoce haber asesinado a Mónica a Nayeli y a otras dos mujeres.

En una inspección técnica ocular, se halló las fosas donde estaban enterradas las dos mujeres Beatriz García Ustáriz y Margarita Maldonado Rodríguez, por lo que se procede a hacer la exhumación de los cadáveres.

Omar tenía una tendencia para captar a este tipo de victimas tenía relaciones amorosas con Mónica y amistoso con las otras víctimas, las llevaba a su domicilio con engaños y debido a deudas que las jóvenes tenían con este, habría procedido a asesinarlas por lo que se maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas.

Las mujeres fallecieron por golpes en la cabeza y asfixia por ahorcamiento.

Estamos ante un grupo de un clan de feminicidas que cometieron el asesinato de cuatro mujeres.

La policía estableció que los feminicidas, sacaron a las víctimas de su seno familiar para mantener una relación amorosa con ellas y ejercían un poder de dominio tal que derivó en su asesinato.

RECOMENDACIONES

Se pide a la población observar cambios de actitud en sus hijos o hijas, para determinar si están saliendo con personas o amistades peligrosas, que las acosan, las agreden o ejercen un poder de dominio en ellas.

Recomendaron también que la desaparición de menores o personas adultas, debe ser reportado inmediatamente a la policía.

Finalmente, recomendaron también controlar el uso de celulares por parte de adolescentes, para evitar que sean víctimas de tráfico y trata de personas.