La basura, la producción y el turismo bases del plan de gobierno de Luis Arce candidato a alcaldía de Shinahota

Gestión de residuos sólidos, apoyo al turismo, al sector productivo, salud, educación, deportes y mejoramiento de vías es la propuesta del candidato a la Alcaldía de Shinahota Luis Arce.

“Soy Shinahoteño de nacimiento, oriundo de Majopampa, conozco las necesidades de la población y de las zonas rurales o chacos” dijo Arce.

Indicó que las necesidades álgidas del municipio son el problema de la basura, se tiene un botadero colapsado y que requiere urgente solución a través de la mancomunidad de los cinco municipios del trópico.

Turismos, es otra actividad que hay que fortalecer para aprovechar los atractivos del municipio para generar ingresos económicos y empleo.

Arce también piensa darle un apoyo importante al sector

productivo ya que en el municipio se tienen grandes empresas

bananeras, piñeras y palmiteras, asentadas en esta jurisdicción, aunque también se produce también pocoasú, coca, pescado y miel.

El candidato explicó que su persona fue elegida, por su distrito, de ahí pasó a ser dirigente del sindicato, representó a esta organización en la central, donde fue elido para ser ejecutivo de su Federación Centrales Unidas. De allí salieron los candidatos a alcalde y concejales, explicó.

Informó que hoy se realiza el cierre de campañas para ello se preparó una caravana que iniciará a las 14.00 desde dos puntos de partida, la primera desde zona de K´echa Moqo y del otro lado desde la central Santa Rosa.

Ambas caravanas se concentrarse en la Avenida Panamericana y Germán Buchs, desde donde se ingresará en la zona de Ch´ampa Rancho donde se tendrá el palco oficial para hacer el cierre de campaña.