Gobernación emite auto de buen gobierno para elecciones subnacionales

El director de Asuntos Jurídicos y Normativos José Gutiérrez informó que el Auto de Buen Gobierno para las elecciones subnacionales de este domingo, rige desde el jueves 4 de marzo, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Departamental Nº 4634.

Desde las 0 horas del viernes 5 a partir de las 12:00 del lunes 8 de marzo se prohíbe en todo el departamento de Cochabamba el expendio, comercialización y consumo de bebidas alcohólicas en domicilios particulares, restaurantes, tiendas o cualquier otro tipo de establecimiento público o privado.

De la misma manera, desde las 0 horas del viernes 5 hasta las 24:00 del domingo 7 queda prohibida la portación de armas de fuego, elementos punzo cortantes o contundentes para la seguridad de las personas y cualquier tipo de material explosivo que podrían atentar contra bienes públicos y privados

La apertura de locales comerciales, restaurantes, patios de comida, supermercados y mercados; además de realizar actos reuniones o espectáculos públicos de cualquier tipo también están prohibidos.

En cuanto a la circulación de vehículos que no estén autorizados por el Tribunal Electoral Departamental serán detenidos por la Unidad Operativa de Transito y los infractores serán sancionados.

MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD

El decreto departamental establece también medidas de bioseguridad para evitar contagios de Coronavirus, como el distanciamiento físico de un metro y medio, uso adecuado de barbijo, lavado de manos, desinfección de calzados, uso de alcohol al 70% y alcohol en gel. La medida debe ser acatada antes, durante y después de la jornada de votación con el auxilio de la Policía Boliviana.

*Sanciones* Las sanciones del Auto de buen Gobierno están enmarcadas en la le Nº 026 del 30 de junio de 2010 del Régimen electoral.