Seis muertos y cinco heridos en caida de estudiantes de la UPEA

Seis personas muertas y cinco heridos, es el resultado de la caída de estudiantes desde el cuarto piso de la UPEA, hecho registrado la mañana de este martes.

La muerte se produce por politraumatismo por defenestración, según estableció el informe médico forense, mientras que los heridos principalmente politraumatizados, reciben atención en diferentes hospitales de la ciudad de El Alto, informó el Comandante General de la Policía Jhonny Aguilera.

Según un informe técnico del comandante de la policía, las barandas de seguridad del pasillo del edificio estaban apenas sujetadas al piso con masilla y una soldadura leve que no soportó el jaloneo de los estudiantes que se hallaban atestados en el edificio. Producto de ello la baranda cedió y 11 personas caen al vacío desde una altura de 17 metros donde seis estudiantes pierden la vida y cinco están gravemente heridos y hospitalizados.

En el lugar los estudiantes de la carrera de ciencias económicas y financieras de la universidad de El Alto UPEA, fueron convocados para participar de una asamblea, xcon el fin de renovar el centro de estudiantes, donde se registraban amagos de enfrentamientos.

Los heridos fueron identificados como: Limberd Luciano Arcae, Nino Iván Paredes Chambi, Carla Quispe Valencia, Asencia Marisol Berástegui.

Los fallecidos fueron identificados como: Raúl Cadena Choque, Genio Esteban Mamani Justo, Saúl Yerco Mamani Soria, Daniel Junio Rodríguez, Anaí Chipana Ilfonso, Loida Sosa Machaca y Tania Roque Choque.