Policía rescata a alcaldesa de Vinto y bloqueos continúan

La alcaldesa de Vinto, Julieta Alcócer, fue tomada de rehén el lunes por padres de familia de su municipio que exigen la dotación de 13 mil quintales de arroz como parte de las canastas escolares. El bloqueo en la carretera al occidente y de la alcaldía ingresa al quinto día.

La alcaldesa de Vinto, Julia Alcocer, y otras nueve personas, fueron rescatadas la noche del lunes tras ser retenidas por los padres de familia que exigen la dotación de arroz en la canasta escolar, informó el comandante departamental de la Policía en Cochabamba, Maximiliano Dávila.

En Vinto los bloqueos continúan hoy, ya que no se llegó a ningún acuerdo.

la empresa “Investors Center S.R.L”. demora en entregar el producto, y según anunció recién estaría en Vinto el 11 de marzo.

La empresa justificó el retraso de los 13 .000 quintales de arroz por los bloqueos en Santa Cruz.

El presidente del Concejo, Néstor Mercado, anunció acciones legales contra la Alcaldesa y funcionarios por incumplimiento de plazos.

Padres de familia de Vinto instalaron este lunes 10 puntos de bloqueo en la carretera a occidente del país. En tanto, la alcaldesa Julieta Alcocer solicitó al sector garantías para acudir a dialogar y rechazó que se haya desviado los fondos del desayuno escolar 2020 a otros proyectos.