Pedro Gutiérrez plantea convertir a Sacaba en la ciudad más importante

Las propuestas fueron dadas a conocer en el programa Buena Noche de OPINIÓN rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo. Quiere agua en este 2021 y regularizar viviendas.

El candidato a la Alcaldía de Sacaba por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Pedro Gutiérrez, dice que su mayor sueño es convertir al municipio en la primera ciudad más importante de Cochabamba. Promete trabajar para hacer realidad su propósito otorgando calidad de vida a los habitantes, agua y regularización de viviendas.

Gutiérrez presentó sus propuestas rumbo a las elecciones subnacionales del 7 de marzo, en el programa Buena Noche de OPINIÓN. 

Dijo que proviniendo de la vida sindical y nacido en las bases sociales conoce las necesidades de la población, pero además visitó los diversos sectores, lo que le permitió tener un diagnóstico de la realidad.

PLANES Para solucionar la carencia de agua potable proyecta concluir la aducción de Jove Rancho e instalar redes primarias.

“La promesa es que este 2021 haya agua”, sostuvo.

Explicó también que más del 80% de la población no tiene regularizada su vivienda en el municipio. 

“Planteamos un año de amnistía para que la gente apruebe planos, códigos catastrales y otros bienes, con lo que se puede generar ingresos para la Municipalidad”, agregó. 

Reconoció que les toca ser creativos a la hora de conseguir recursos económicos ante el recorte de más de 20 millones de bolivianos desde el Tesoro General de la Nación (TGN).

“Hemos alcanzado ese nivel gracias a la línea de la estructura del MAS y hemos podido llevar la gestión garantizando la estabilidad institucional. Hace 10 años éramos terceros, pero hemos crecido y llegamos a ser la segunda ciudad, pero soñamos ser la primera más importante de Cochabamba”.

POLÍTICA

Sobre su carrera política dijo que viene de la vida sindical, iniciada en 2009 cuando era dirigente de una Organización Territorial de Base. Fue secretario de Deportes, dirigente del Sindicato Agrario y luego presidente de Control Social en las gestiones 2018 y 2019. 

Finalmente, señaló que los concejales que acompañan su candidatura son personas que han sido elegidas desde las bases. 

En su programa de Gobierno también está la construcción de un mercado modelo, un campo ferial y hospital de segundo nivel con características de un tercero, además de ingresar a la era de la industrialización y exportación de sus productos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *