Vacunan contra la COVID-19 al personal de salud de Villa Tunari

El personal de salud del hospital San Francisco de Asís de Villa Tunari, es vacunado contra el coronavirus. Rolando Santibáñez, director del hospital, informó que la vacuna china Sinopharm, llegó también al trópico de Cochabamba, concretamente, a Villa Tunari, por lo que se procede a inmunización a todo el personal del hospital contra el coronavirus.

La vacunación comenzó a las 08.00 de este lunes con personal asignado al área de Covid-19, también, personal de emergencias, terapia intensiva y otros.

Es la primera dosis de dos que deben recibir los médicos para estar inmunizados completamente contra el coronavirus. La siguiente dosis será aplicada en 15 días.

Posteriormente con la llegada de más vacunas, se procederá a inmunizar a los pacientes y la población en general, por ahora se está priorizando a médicos y pacientes con enfermedades de base.

La vacuna Sinopharm, inmuniza a las personas hasta en un 95 por ciento, en algún caso solo se registra pequeñas reacciones como leve dolor en el lugar del pinchazo, leve dolor de cabeza o sensación falsa de gripe, pero nada fuera de lo común.