Brigadas médicas realizan pruebas gratuitas y masivas de antígeno nasal

En el Coliseo de la Costanera de la ciudad de Cochabamba se realizan hoy una campaña de detección de coronavirus con la aplicación de pruebas de antígeno nasal, informó el coordinador del Servicio Departamental de Salud (Sedes) Freddy Medrano.

Se trasladó hasta el lugar una brigada de veinte personas entre médicos, enfermeras y bioquímicas, dispuestas en parejas, para realizar pruebas de antígeno nasal gratuitos, a todas las personas que lleguen hasta el lugar. Se espera que  

Se espera que entre el lunes y martes se apliquen 4000 mil diagnósticos en el coliseo de la Costanera y el miércoles un número similar de pruebas de antígeno nasal sean aplicadas en el hospital de Sur.

Las pruebas de antígeno nasal permitirán detectar a personas con casos positivos de coronavirus y cortar la cadena de transmisión de la enfermedad con el aislamiento del paciente y el suministro de medicamentos, dijo Medrano.

El médico dijo que las brigadas atenderán desde las 08.00 hasta las 14.00 entre hoy el miércoles. Pueden acudir todas las personas que tengan algún síntoma de resfrío o de COVID-19.