Llegan a Bolivia 23 toneladas de medicamentos contra la Covid

El ministro de Relaciones Exteriores, Rogelio Mayta, recibió este viernes a la aeronave B767-300ER de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA) que volvió de la República Popular de China con 23 toneladas de medicamentos para el COVID-19 y destacó que el lote fue adquirido sin intermediarios con un ahorro de más de $us 8,5 millones.
“Los compramos del proveedor, del fabricante mismo, y nos llegó a costar $us 1,3 millones. Hemos ahorrado en esa operación $us 8,5 millones de dólares”, manifestó, en un acto realizado en el Aeropuerto Internacional “Jorge Wilstermann” de la ciudad de Cochabamba.
El Ministro explicó que los medicamentos comprados no se encuentran en el mercado nacional y son ofrecidos en medio de la especulación con costos que no son accesibles para la gente sencilla y trabajadora y el consiguiente riesgo de la vida de las personas.
La autoridad pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad como uso de alcohol para la desinfección de las manos, lavado permanente de las manos, uso del barbijo y distanciamiento social.