En acto oficial que se realizó este jueves en Santa Cruz, se inició la campaña masiva de vacunación procediendo a la inmunización de todos los médicos de los hospitales de ese departamento y las dos primeras personas que no son personal de salud Mónica Alejandra Cruz Torres y Wilson Delgadillo Gutiérrez.
El Ministro de Salud y Deportes Jeyson Auza, afirmó que con el inicio de la inmunización de los médicos se da comienzo con la vacunación masiva a nivel nacional.
La autoridad explicó que los pacientes con enfermedades renales, con cáncer, diabetes, hipertensión u otras deben presentar un certificado médico, su carné de salud o de afiliación a alguna asociación de enfermos de esas enfermedades no transmisibles.
La explicación la realizó, debido a que la vacunación priorizará a personal de salud y personas afectadas con alguna enfermedad de base.
En instalaciones del Senetrop de Santa Cruz y en presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora, se vacunó a las dos primeras personas que no son personal de salud, se trata de Mónica Alejandra Cruz Torres y Wilson Delgadillo Gutiérrez.
“Me siento muy feliz gracias a Dios y al Presidente Luis Arce, la vacuna contra la COVID-19 nos devuelve la esperanza de vivir” señalaron muy felices de haber sido inmunizados.
PREVENCIÓN
El ministro de Salud, Jeyson Auza, exhortó a la población reforzar las medidas de bioseguridad, aunque alguno de sus familiares con enfermedad de base pueda recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.
La autoridad, indicó que el uso de barbijo, el lavado constante de las manos y el distanciamiento social son tres medidas que contribuirán de manera decisiva para prevenir el coronavirus.