Diputados buscan reactivar empresa de urea y amoniaco

Diputados de Cochabamba realizaron este jueves una inspección a la planta de Urea y amoníaco en el municipio de Bulo Bulo.

Es muy penoso ver la planta que tanta inversión ha costado al país y que está paralizada con el perjuicio económico que ello implica.

Los diputados plurinacionales Omar Yucra, Lidia Tupa, Santos Mamani, señalaron que la ex presidenta de facto Jeanine Añez, ordenó el cierre de la planta con el fin de afectar a los cocaleros y la imagen del ex presidente Evo Morales.

La planta generaba empleo y recursos económicos al país con la producción de urea y amoniaco que se vendía en el mercado nacional e incluso se exportaba a países vecinos como Argentina en el caso del fertilizante.

Los diputados nacionales señalaron que las pérdidas económicas 160 millones de bolivianos al año.

La maquinaria se halla paralizada, varias deberán ser reparadas para que vuelvan a funcionar, lamentaron.

“Sólo por no comulgar con las políticas del MAS, con su ideología, la expresidenta Añez, paralizó la planta de urea, se despidió a personal altamente calificada en el manejo de la alta tecnología que tiene la Planta y en petroquímica. En su lugar se puso a personas sin preparación técnica, por ello la planta quedó finalmente paralizada.

Los diputados de las comisiones de Planificación y de Economía Plural, señalaron que se trabajará para reactivar la planta de urea y amoniaco.