Clases presencia se desarrollan con normalidad en el trópico

A un mes del inicio de las labores educativas, las clases en los establecimientos escolares del trópico son normales, solo en algún se cambió de modalidad de presencial a semi presencial por sospecha de casos de la Covid-19. Los profesores, piden al Gobierno priorizar la vacunación de los maestros, para garantizar las clases presenciales.

El secretario ejecutivo de los maestros rurales del trópico, José Catorceno, informó que se tienen cuatro profesores con coronavirus en la región del trópico Cochabambino, donde además un estudiante había fallecido por la Covid-19.

En el caso de los profesores enfermos, se encuentra aislado y recibiendo tratamiento médico. Ante esta situación los maestros rurales, piden al Gobierno priorizar la vacunación de los profesores para garantizar las clases presenciales.

Las juntas de padres de familia, están atentos ante cualquier caso de coronavirus para aislar al plantel docente o estudiantes y en su caso, se suspendan las clases para cambiar a la modalidad semipresencial o virtual, hasta que pase las personas afectadas se curen.

En el trópico de Cochabamba desde el 1 de febrero se iniciaron las clases de manera presencial, y solo en contadas unidades educativas se aplica la modalidad semi presencial.

Los padres de familia, garantiza el envío de sus hijos con barbijos, alcohol en gel, y su refrigerio ya que la venta de alimentos dentro el colegio está prohibida. Así mismo, padres de familia en coordinación con los municipios, garantizan la fumigación y desinfección de ambientes, de estudiantes y del plantel docente, dijo.